Seleccionar página

TURISMO EN TOCAIMA

Turismo en Tocaima

Si te preguntas que hacer en Tocaima, aparte de disfrutar de un maravilloso clima, descansar en sus piscinas y hoteles, puedes hacer camping al aire libre, caminatas, senderismo, cabalgatas, cuatrimotos, parapente y mucho más...!

Los más populares

¿Donde queda Tocaima?

Tocaima, municipio de Cundinamarca (Colombia),  ubicado en la Provincia del Alto Magdalena a unos 102 km de Bogotá con una altitud de 400 msnm.

Con temperatura promedio anual de 27 °C. Es Conocida como la «Ciudad Salud de Colombia», por sus propiedades terapéuticas y curativas de sus aguas y Pozos azufrados, empleados desde tiempos prehispánicos para el tratamiento de enfermedades.

¿Que hacer en Tocaima?

aventura spa anapoima

Plan Aventura y Spa

Recorrido por caminos reales y paisajes espectaculares, terminando con un plan de bienestar con un delicioso masaje o tratamiento facial. masajes especializados y tratamientos especiales

caminata en el rio

Plan Senderismo

Para los amantes a los caminos y senderos , podemos visitar la Cuchilla de Peñas Blancas, Camino Embrujado, Camino Real de la Esmeralda o la laguna de la Junca. Será una experiencia natural

cabalgata-mesitas

Plan Cabalgata

Cabalgata ecológica en Mesitas del Colegio, donde podrá disfrutar de paseos por senderos espectaculares, vistas y paisajes maravillosos con una experiencia natural entre rios, montañas y lagos

cuatrimoto aventura en anapoima

Plan Cuatrimotos

Vive una experiencia llena de adrenalina en nuestros cuatrimotos Kawasaki y disfruta de espectaculares paisajes de anapoima y cercanias en una aventura que nunca olvidarás!

Sitios turísticos en Tocaima

Los visitantes y turistas de tocaima encuentran un lugar de recreo y llegan a disfrutar su clima, sus pozos azufrados, Los cuales tienen una gran fama y renombre desde tiempos antiguos de la colonia. A su clima seco y cálido llegan turistas con padecimientos cardíacos, asmáticos, pulmonares y de problemas en sus huesos, quienes por recomendación de sus médicos de cabecera les envián a respirar un aire fresco, descontaminado y con altos niveles de oxígeno.

Los sitios turísticos en Tocaima son los pocitos azufrados, aguas naturales y termales, parques naturales, miradores con bellos paisajes de Tocaima, caminos reales y sitios para realizar ciclomontañismo y ciclopaseos ecológicos.

Su rica historia arqueológica con Petroglifos:

 Piedras grabadas por los indígenas en los cerros Guacaná, Copó, el Chucuí y muchos otros lugares de interés.

Puente de los suspiros:

El Puente de los Suspiros, lugar de la dramática despedida de los leprosos.

Cerró Guacaná: 

El Cerro Guacaná, sostenido, según la leyenda, por una gran columna de oro.

Museo paleontológico:

Este museo paleontológico se encuentra en la vereda Pubenza de Tocaima.

Alquilar fincas en Tocaima es todo un reto mira los consejos que tenemos para ti, si deseas tener éxito en la busqueda de tu finca para vacaciones en familia, amigos y celebrar fiestas, eventos o fines de año y que todo salga a la perfección.

5 tips y consejos

alquilar una finca en Anapoima de manera segura y efectiva.

La oferta de hoteles en Tocaima es my variada, encuentras hoteles de alta gama hasta sitios para hacer camping de diferentes categorías, para parejas, amigos y familias, hasta sitios para hacer camping con 1 millón de estrellas.

AventuraYturismo.org tiene las mejores alianzas para tu hospedaje Tocaima, sitios certificados con RNT y muy seguros para tus vacaciones. todo lo que nosotros recomendamos será lo mejor de lo mejor. en todo sentido. hoteles. hospedajes, camping, y lo que haga falta para tus mejor descanso y planes con tus amigos y amigos.

Donde comer en Tocaima

En Tocaima encontrarás sitios típicos para comer y probar lo mejor de la gastronomía y sus deliciosas preparaciones, como por ejemplo encontraras la típica sopa de arroz con menudo, su gallina campesina y otras delicias como en el Piqueteadero Tipico Maria T .

carne asada
Comida tipica Tocaima
alejandro.codeaya@gmail.com

Asadero de carne en tocaima

Asadero y Piqueteadero Villa Gabriela CARNE ASADA EN TOCAIMA Carne asada en tocaima para toda la familia, en el Asadero y piqueteadero Villa Gabriela, podrá

Read More »
Gallina Criolla
Comida tipica Tocaima
alejandro.codeaya@gmail.com

Gallina en tocaima

GALLINA EN TOCAIMA PIQUETIADERO MARIA T Gallina en TocaIma es el plan del fin de semana y tiempo de vacaciones para disfrutar en familia. Tuvimos

Read More »

Ferias y fiestas

En Tocaima encontrará ferias y fiestas con eventos gastronómicos, encuentro de bandas musicales, encuentro nacional de danzas, festivales turísticos, turismos religioso en semana santa con procesiones religiosas y caminatas al alto de la cruz.

FESTIVAL DEL REINADO DEL MANGO

Festival realizado por la administración de Mesitas selebrado en el triunfo, donde las familias son las protagonistas principales, puede disfrutar de verbenas ambientadas por grandes musicos y orquestas de renombre.

El 6 de enero,Carnaval de Reyes magos.

 En marzo, el aniversario de la ciudad.

 En agosto, las ferias y fiestas.

 En octubre, las ferias y fiestas de la cultura.

Tocaima clima perfecto

Tocaima  tiene un clima agradable, En Tocaima, los veranos son cortos, calientes ; los inviernos son cortos, calientes y humedos nublado en varias horas al dia. Durante el año, la temperatura  varía entre 23 °C a 34 °C y rara vez baja a menos de 21 °C o sube a más de 37 °C.

Como llegar a Tocaima

¿Cómo llegar a Tocaima desde Bogotá en carro?

Tocaima está a 2 hora en automóvil desde Bogotá, la ruta más corta y utilizada es Bogota, Mosquera, La Mesa, Anapoima, Apulo, Tocaima. La más larga, Bogotá, Fusagasuga, Girardot, Tocaima, y una tercera ruta es Bogotá, Mesitas, Viota, Tocaima. Desde el Terminal de Transporte de Bogotá encuentrans rutas que viajan desde las 4 am a 11 pm.

Mapa de Tocaima

DESCUBRE UNA BELLEZA ILIMITADA

Planes para hacer en la Tocaima Cundinamarca, Mesitas del Colegio y Anapoima

 

  • Aventurate a través de los impresionantes paisajes en un viaje emocionante conozca la historia de la Tríbu guerrera los Panches mientras recorre la Laguna de Salcedo frente al majestuoso Cerro de Guacana.

Uno de los planes más saludables y que se adapta a todas las personas es el Senderismo, las caminatas , venga y experimente con nosotros del buen turismo en Anapoima con las actividades que más le gustan, con la mejor logística, seguridad y experiencia.

Armamos los planes turísticos según tus necesidades.

Disfrute de un viaje con Aventurayturismo.org, nuestras alianzas con los mejores anfitriones harán que cada experiencia sea Unica.

¿Quieres un viaje con requerimientos especiales?

¡Escribenos ya!

¿QUE ESTAS ESPERANDO?

Whatsappeame