El primer sitio que debo recomendar es SAGU, el solo hecho de llegar a SAGU te inspirará para iniciar tu aventura.
En Anapoima existe un sitio para los amantes de la gastronomía tradicional, artesanal y natural que buscan descubrir delicias que no son fácilmente reconocidas por el viajero común.
Es una de esas joyas que no están sobre las rutas comerciales, su nombre es SAGU.
este sitio que es atendido por la señora Janeth, quien junto con su esposo realizan un emprendimiento con los conocimientos heredados que tenían sus padres y abuelos sobre esta planta, la cual tiene propiedades nutricionales y benéficas para los problemas digestivos.
Janeth Pérez y su esposo, crean una empresa que innova con productos a base de sagú, siempre conservando la hechura manual y artesanal de cada uno de sus deliciosos productos.
Como son el pan de sagú artesanal, mantecadas, tortas y otras delicias a base de sagú, arepas de maíz, almojábanas, torta de yuca, envueltos y para acompañar jugos naturales, masato y avena.
También y solo por encargo puedes probar su deliciosa comida como es EL CALDO DEL INDIO, SANCOHO DE GALLINA, SOBREBARRIGA y todo en horno de leña.
Algo que es impresionante son sus hornos de leña, estos son inventiva y creación de ellos mismos, donde a base de material recuperado como canecas, laminas y llantas crearon los hornos de leña, incluso una versión itinerante para las ferias.
Si vienes a Anapoima debes buscar el camino Real de Santa Ana y antes de llegar al empedrado encontraras el local de SAGÚ con 10 años de tradición y muchos premios gastronómicos.
No pierdas la oportunidad de conocer una joya gastronómica exclusiva para viajeros que buscan donde comer en Anapoima y esas riquezas escondidas.
Puede contactarlos a los teléfonos 312 750 4843 – 319 254 5886