ALQUILER DE CABALLOS EN ANAPOIMA

Alquiler de caballos en Anapoima para los recorrer el campo es la alternativa para dar un paseo relajante, poder conocer 11 lagunas a caballo, es una de las experiencias más relajantes y divertidas que hay para entrar en contacto con la naturaleza, recorrer senderos a caballo, apreciar los paisajes, el sonido del paso de sus herrajes en el la tierra y el avistamiento de  aves se convierte en una actividad inolvidable para el turista.
Reservas al whatsaap: +57 318 831 9050

Alquiler de caballos

Alquiler de caballos en Anapoima se ha convertido en una actividad muy provechosa tanto para turistas como para lugareños que encuentran en este un medio de trabajo el mejoramiento de sus condiciones económicas, el turista visitante puede disfrutar y acceder a estos servicios al alquilar un caballo por 30 minutos o 1 hora, incluso más tiempo por un precio económico acorde al desgaste que tendrá el caballo, las locaciones y el guía local.

Estos servicios los encontrará en ofertas recomendadas, por lo generan cuando alquile una cabaña o se hospede en un hotel, estará en folletos informativos en el lobby del hotel; también los verá en carteles publicitarios que dicen se alquilan caballos, alquiler ecuestre etc, pero lo importante es seguir las siguientes recomendaciones para realizar esta maravillosa actividad con total seguridad.

Recomendaciones para alquilar un caballo

Lo ideal es que esta actividad este respaldada por una empresa legal y registrada, que tenga sus papeles en regla y le pueda dar cubrimiento como son las tarjetas de seguro para actividades de turismo de aventura y tenga su RNT, así estará mejorando su experiencia al contratar con profesionales del turismo.


 Cinco recomendaciones para el Alquiler de caballos en Anapoima

1. Verifique el estado del caballo, sus patas, sus pezuñas, que este bien alimentado, los cuadrúpedos son animales hermosos y así debe verse.

2. Pregunte por el temperamento del equino al guía y según su experiencia seleccione el caballo que más se adecue a sus habilidad para montar.

3. Realice una prueba a conciencia como se siente usted y el caballo al momento de montar, si su peso  es elevado mayor a 80k tenga en cuenta que el caballo que seleccione debe ser fuerte y capaz , no se recomienda que si en verdad tiene un sobre peso desmedido realice esta actividad, por su salud y la del equino.

4. Hable con el señor que alquila y pregunte si el caballo esta acostumbrado a ser montado por extraños, así evitara sorpresas.

5. Evite realizar esta actividad  con alcohol pues puede perder el control de su yegua o caballo y tener un accidente.

 

caballo manso y noble para monta
cabalgata recorre 11 lagunas en anapoma
hermosos caballos para alquilar recorreo 11 lagunas

Caballos para cabalgata

Por lo general se alquilan caballos criollos muy mansos para esta actividad, acostumbrados a ser montados, por toda clase de personas incluso personas que nunca han montado a caballo, niños mayores de 7 años no tendrán problema de realizar una cabalgata ecológica, mientras que los niños menores de 7 años lo más recomendable realizar una cabalgata infantil, acorde y segura.

Teniendo ya su caballo alquilado, viendo que sea manso y bien arrendado no tendrá problema para iniciar su cabalgata, en este caso hablamos de cabalgatas familiares, de esparcimiento donde incluso hay niños disfrutando de la actividad y bajo presupuesto, pues las cabalgatas profesionales y de competencia ya son otro cuento.

Mantega un paso acorde al grupo durante todo el recorrido, sea vigoroso con el caballo pero recuerde amarlo porque es parte de la naturaleza, puede verlo muy fuerte pero sigue siendo un animal un ser vivo que requiere cuidados especiales y mucho amor.

Disfrute del paisaje y goce ser el Jinete de su caballo cabalgando hasta recorrer la zona pasando por ríos, lagunas , senderos, ingresando al monte, viendo lagos, lagunas, animales en su hábitat y ante todo respetando la naturaleza.

yegua para alquiler cabalgata anapoima
caballo yegua café para alquilar anapoima

Caballos para eventos

Una manera de impresionar  y de asombrar a invitados en los eventos sociales, fiestas, ferias, shows,  espectaculos es con la mágica elegancia que tienen los caballos. 

contamos con el mejor Alquiler de caballos en Anapoima

 Magnificos ejemplares, con muy buenas sillas de montar, jinetes profesionales

Rutas a caballo

Aventurayturismos.org tiene el privilegio de contar con una finca ganadera de 120 héctarias para esta actividad donde los anfitriones expertos ganaderos y cultivadores del delicioso mango de Anapoima nos brindan toda la experiencia para sentir el verdadero placer de ser un vaquero.

Nuestras rutas son de naturaza, los caballos están acostumbrados a la monta por lo cual si es inexperto no pasa nada, tenemos el caballo ideal, pero si lo que quiere es BRIO se le tiene, si sabs montar disfrutará de los tres aires del caballo que son paso, trote y galope para que realmente tenga una conexión total con la actividad.

Cabalgata entre lagos es nuestra actividad turística recomendada, recorre 11 lagunas en este paseo a caballo dentro de la finca. 

11 lagunas en anapoima a caballo

Cabalgata entre lagos Anapoima

Cabalgata 11 lagunas para visitar

La cabalgata entre lagos, se trata de una finca ganadera de 120 hectárias, con cultivos de mango típico de la zona, los cuales podrá recorrer en la cabalgata, ver 11 hermosas lagunas con las que cuenta la finca, puede realizar diferentes tours y  encargar para grupos de minimo 10 personas un buen sancocho de gallina criolla en leña que se sepa a humo muy autóctono de la región para el regreso de la cabalgata:

Tour cabalgata mirador: Se sube por una colina y diferentes senderos para llegar a una roca y un árbol que se aferra con sus raíces en el tiempo por fuera a la piedra, logrará ver varias lagunas y  encontrar el sendero de regreso duración 1 hora.

Tour cabalgata mangal: Recorrido por el mangal, árboles de mango tommy, farchil y piña, propios de la región, disfrutará de un recorrido tranquilo entre la naturaleza y podrá visitar varias lagunas en el recorrido, duración 1 hora,

Tour cabalgata vaquero: Este recorrido es sencillamente espectacular recorrerá toda la extensión de la finca, iniciando la ruta del mirador donde apreciará los pueblos de, Anapoima, Mesitas, y un paisaje espectacular, pasando por varias lagunas, llegando a los pastales donde esta el ganado de la finca , aquí sentirá vivir una experiencia y ser un verdadero vaquero, apreciará lindos animales y muy mansos, verá caballos salvajes y lagunas de belleza incomparable, llegará al mangal donde encontrará el sendero de regreso. duración 2 horas

Tour cabalgata infantil: Recorrido por varias partes del mangal el lago y cultivos pequeños, los niños aprenderán del campo sus cultivos, lagunas y fauna. duración 30 minutos.

cabalgata entre lagos 11 lagunas para visitar

Fotos cabalgata ecologica entre lagos Anapoima

Recomendaciones

Te recomendamos traer contigo: 

• – Gafas oscuras. • – Bloqueador. • – Repelente • – Cámara fotográfica. • – Botas para caminar o zapatos con buen agarre y cómodos. • – Ropa cómoda y que se pueda mojar o ensuciar. • – pantalon largo jeans  • – No estar ebrio ni consumir en exceso bebidas alcohólicas • – Se reserva el derecho de admisión • – Recuerde todas estas normas son por su seguridad y exitosa aventura

 

Reserva y alquila tu caballo

puedes reservar en el formulario, o puedes contactar con nosotros a travez del chat en linea, llamanos al telefono  3188319050 para realizar tu reserva y armar tu cabalgata

Alquiler de caballos en Anapoima

Teléfono: 3188319050 | Email: info@aventurayturismo.org | Anapoima Cundinamarca

Somos una empresa legalmemte constituida puede ver nuestro registro camara de comercio dando clic aqui. luego siga los pasos para poder enviar la solicitud y ver nuestro registro.

Escribenos