Seleccionar página

5 SITIOS PARA CAMINAR EN ANAPOIMA

Los 5 sitios para caminar en Anapoima, senderismo, caminatas ecológicas, trekking, estos son senderos y rutas reales, son aptas para todas las edades, podrá apreciar la fauna, lindos animales, mariposas, árboles nativos, y hermosos paisajes, los recorridos son perfectos grado moderado de dificultad,

Camino Las Delicias

Camino natural el cual permite realizar caminatas ecoturísticas, observación de bosque tropical nativo, aves y reptiles. Este camino era utlizado en algunos tiempos por los habitantes del casco urbano del municipio de Anapoima y algunas de nuestras veredas aledañas para transportar las cosechas que producían sus fincas. Conduce desde La Chica – Autopista Condominio El LejanoOriente, hasta el puente nuevo sobre la vía a El Triunfo.

camino de las delicias

Camino del Rio

Sendero apropiado para realizar caminatas ecológicas, en su recorrido encontramos paisajes con bosques nativos. La ruta inicia partiendo desde el Parque principal Simón Bolívar hacia la vía Mesa de Yeguas tomando el camino a 1 km de distancia. Se denomina Camino al Rio porque culmina en el Río Bogotá.

camino real de las delicias

Camino Santa Ana

Camino construido en piedra sentada aproximadamente hace 60 años, este permitía en algunos tiempos el transporte de alimentos para las veredas de la zona. El recorrido se hace desde el sector central del casco urbano por la carrera segunda donde el caminante podrá encontrar árboles nativos y  especies de aves. Este sendero nos lleva directamente a los Baños Medicinales de Santa Ana.

Camino Real Santa Ana

Mirador Cristo Rey

Cerro natural ubicado en los límites de la vereda La Guásima y vereda La Palmichera donde se encuentra la estatua religiosa Cristo Rey. Debido a la altura del lugar, desde allí se alcanza a apreciar gran parte de las veredas correspondientes al sector inspección San Antonio de Anapoima, municipio de La Mesa y municipio de Apulo.

Mirador Cristo Rey

Camino del Bosque

Ruta ideal para caminar, trotar o hacer ciclo montañismo  observando la variedad de flora y fauna por la vía de la Vereda Las Mercedes – Vereda La Chica – sector San José. Quienes hacen uso de esta ruta pueden gozar de aire puro y fresco, además de contar con altos niveles de seguridad que permitirán disfrutar aún más este espacio.

Camino del bosque

Recomendaciones

Te recomendamos traer contigo: 

• – Gafas oscuras. • – Bloqueador. • – Repelente • – Cámara fotográfica. • – Botas para caminar o zapatos con buen agarre y cómodos. • – Ropa cómoda y que se pueda mojar o ensuciar. • – Ropa de cambio • – No estar ebrio ni consumir en exceso bebidas alcohólicas • – Se reserva el derecho de admisión • – Recuerde todas estas normas son por su seguridad y exitosa aventura

 

Whatsappeame